Materia pensante

El hecho más impresionante de la creación es que el ser humano pueda realizar tantas conexiones cerebrales. Sin duda el cerebro humano es uno de los productos especializados más impresionantes de la naturaleza. Todo lo que en su mayoría está conformado por hidrógeno, sin duda alcanza un punto culminante en el surgimiento del cerebro humano. No es algo menor el grandioso pedazo de materia que cargamos en el cráneo, es hermoso.

Siempre me ha causado impresión el saber que podemos crear todo un mundo con nuestros cerebros, un mundo que no existía, el cual hemos fabricado. Ese mundo es nuestro, creado con los miles de millones de cerebros que han existido en la historia, sólo algunos han logrado sobresalir, es cierto, pero eso no quita el valor de los demás. Si pudiéramos quitarle el valor a las generaciones pasadas estaríamos en graves problemas, simplemente dejaríamos de existir; porque aunque el cerebro es un pedazo de materia maravilloso nada sería sin la evolución constante y retroalimentación de su conocimiento. Desde la primera piedra utilizada como herramienta hasta los satélites el cerebro ha creado todo un mundo. Él es el hecho fáctico por el que existe la sociedad.

El cerebro es el órgano que nos permite convencernos de lo que somos, ya que a través de él sentimos el mundo. Es venerable honrar a nuestro conocimiento, el poco que hemos conseguido alcanzar. Si algo es seguro es que nunca lograremos descifrar del todo el misterio que se oculta en la parte superior de nuestro cuerpo. Es difícil comprender toda la morfología del cerebro, cada parte de él es importante y gracias a su genial composición podemos descubrir el camino que lleva a nuestro interior, qué más se puede pedir.

Estoy convencido de que muchas personas se han dado cuenta de la genialidad que significa ser un Homo Sapiens, no somos una simple taxonomía de la biología, es cierto que somos animales, pero nuestro cerebro nos da la oportunidad de tener esa humildad ante lo inmensa que ha sido la obra de la naturaleza. Tenemos grandes problemas que resolver y el único camino es aceptar que estamos aquí para darle el mejor uso a nuestro cerebro, porque todo nuestro mundo se crea gracias a él.

2 comentarios :: Materia pensante

  1. Raciocinio.

    ¿Genialidad de la evolución, o arma suicida para el homo sapiens?

    Excelente tema, mucha tela de donde cortar. Muchos puntos de vista, creo te hizo falta ahondar un poco más en el tema y dar diferentes puntos de vista.

  2. Hola... es cierto que esta cuestión tiene muchas caras, estoy plenamente consciente de que nuestro raciocinio puede ser una arma suicida, incluso considero que así es en la sociedad moderna... en el primer post escribí algo sobre eso. El caso es que la evolución de la materia me parece tan culminante en el hecho de que podamos pensar que siento que es necesario valorarlo.

    Gracias por comentar. Saludos