Para ser infeliz es necesario seguir una serie muy complicada de pasos y estrategias. La clave para tener éxito y poder ser infeliz, es tener una felicidad momentánea que después la realidad se encarga de borrar. Además así como la felicidad requiere una dosis de buena suerte, la infelicidad requiere un poco de mala suerte, aunque no debemos confiarnos a la mala suerte, pues ser infeliz en su mayoría deviene de nuestra propia acción.
1. Creer en la felicidad es el primer paso para ser infeliz, creer no es lo mismo que tener.
2. Propiciar que la gente piense que eres estúpido para que la infelicidad sea algo más personal.
3. No tener esperanzas en el futuro ni en la humanidad. Es muy importante creerlo en serio, no a modo de guasa.
4. Es necesario saber que todas las personas mienten, y cuando mienten para hacerte feliz o no hacerte infeliz el resultado siempre será la infelicidad.
5. La verdad no es necesaria para ser feliz.
6. Las mentiras no dan felicidad.
7. El mundo está muy lejos de ser comprensible, lo mejor es no tratar de comprenderlo, solamente podemos tratar de exponerlo.
8. Ni la ciencia ni dios nos hacen felices.
9. Creer en un dios o dioses es solamente el pretexto para llenar la soledad cósmica y personal en la que vivimos, la Tierra y los planetas son objetos que giran en sus propias orbitas, los seres humanos somos conciencias que giramos en nuestras propias orbitas.
10. El alcohol es una sustancia paradójica, no da infelicidad ni felicidad por separado, los dos sentimientos están en unión con dicha sustancia. De esta manera surge el sentido práctico del alcohol, es una manera muy placentera de ser infeliz.
11. La evasión no es una manera efectiva de olvidar, pero es una buena manera de no recordar.
12. Sólo el conocimiento hace feliz, tomando en cuenta que el conocimiento no es necesariamente la verdad.
13. Enamorarse es la mejor manera de ser infeliz.
14. Enamorarse y no ser correspondido es doblemente efectivo, podría decirse que es el máximum de la infelicidad.
15. La vida es corta y la felicidad se escapa fácilmente no hay nada más seguro y persistente en la vida que la infelicidad, por eso es mejor vivir con ella.
16. Es importante recordar que no somos únicos en este universo, hemos sido un afortunado accidente y sólo eso es lo que vale la pena recordar.
17. Hay que ver a la evolución humana como una especie de entropía, todo parecía marchar bien hasta que empezamos a convertirnos en una mierda de sociedad.
18. Algún día nadie nos recordará, obviamente eso no hace feliz a nadie, el truco está en olvidar el deseo de trascender, que más que una sublimación es una vanidad.
19. El momento de infelicidad debe ser un momento de profunda reflexión personal, se pueden sacar muchas cosas positivas de lo que creemos negativo.
20. Así como nadie puede ayudarnos a ser felices, tampoco nadie puede hacernos infelices. La infelicidad es un sentimiento muy personal, y lo más seguro es que si lo compartes con alguien más, no le interesará.
21. Tomando como base el tip anterior nada de lo que he escrito puede ayudar, cada individuo es infeliz a su manera.